Abrir/Cerrar Canal Tirant
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA| Presentación del libro 'Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres' Imprimir

barreras e impulsores

 

El próximo viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y por este motivo, Tirant lo Blanch presenta su libro 'Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres. Tiempo de soluciones'. 

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del CEU, en Madrid a las 11:30h. 

Intervendrán: 

  • DRA. Dª Carmen Calderón Patier, Directora de la Cátedra USP CEU - Mutua Madrileña
  • D. Rafael González-Palenzuela González-Villegas, Director de Recursos Humanos en Mutua Madrileña 
  • DRA. Dª Wafa Khlif, Full Professor of Management Accounting, Toulouse Busniess School Barcelona
  • DÑA. Raquel Fernández León, Directora de Organización, Compensación y Planificación de Recursos Humanos. Telefónica España
  • DRA. Dª Ruth Mateos de Cabo, Coordinadora de la Línea Women Lead de la Cátedra USP CEU-Mutua Madrileña

 

Sobre el libro: 

La obra aborda de manera sistemática y científica el estudio de las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres en la dirección empresarial y analiza las distintas políticas específicas existentes para promover a las mujeres hacia posiciones de poder y prestigio organizacional. Para ello, se estructura en dos grandes bloques. En primer lugar, desde la rigurosidad del análisis científico a partir de un diagnóstico de la situación de las mujeres en el mercado laboral español se estudian las posibles barreras y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en su ascenso hacia puestos de responsabilidad empresarial, así como las distintas políticas y medidas (laborales, fiscales, de conciliación, etc.) que pueden ayudar a eliminarlas o, al menos, a reducirlas. 

En la segunda parte de la obra, empresas líderes a nivel nacional e internacional de diferentes sectores económicos tales como Mutua Madrileña, Sodexo, Accenture, Telefónica, Iberdrola y Renault, todas ellas con un compromiso e implicación activo con la consecución igualdad de oportunidades y diversidad de género en sus organizaciones, presentan las acciones y buenas prácticas que en estos ámbitos están desarrollando y aplicando, lo que les convierte en referentes y modelos a seguir por el resto de los actores económicos y sociales.