Abrir/Cerrar Canal Tirant
El Dr. Tomás Vives recibe I Premio Ihering del Instituto de Derechos Humanos Imprimir

El 1 de octubre de 2019, el Dr. Tomás Vives Antón, ha recibido el I Premio Ihering del Instituto de Derechos Humanos por su excelente trayectoria como jurista que se ha distinguido por su contribución doctrinal a la defensa de los derechos y libertades fundamentales, así como por su trabajo profesional en los Tribunales y en las más altas instituciones del Estado.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 14.21.11 1WhatsApp Image 2019-10-01 at 14.21.11

Tomás Vives recibiendo el premio de la mano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

A lo largo de toda su carrera el profesor Tomás Vives Antón ha desempeñado numerosos cargos de importante relevancia en el mundo del derecho. Miembro de la carrera fiscal, fue catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y posteriormente de la Universidad de Valencia. Compaginó la actividad académica con el desempeño del cargo de Letrado del Tribunal Constitucional, además de ser uno de los impulsores de Justicia Democrática, la organización de jueces fiscales que se opuso al franquismo. 

En su etapa como catedrático de la Universidad de Valencia, desempeñó distintos cargos vinculados a la judicatura. Durante los años 1986 y 1987 ejerció como magstrado suplente en el TSJ de Valencia. En 1990 fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial hasta el 1995, año en el que fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional. Posteriormente, en 2001, fue nombrado vicepresidente del Tribunal hasta el año 2004 en el que se incorporó de nuevo como catedrático de derecho penal.

El premio ha sido entregado a manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la rectora de la Universitat de Valéncia, Mavi Mestre, en el paraninfo de la sede histórica de la Universidad de València. La "lauditio" corrió a cargo del catedrático de filosofía Manuel Jiménez Redondo. 

Nuestra más sincera enhorabuena al profesor Tomás Vives por tan reconocido premio. 

 

WhatsApp Image 2019-10-01 at 14.18.13

                    El profesor Tomás Vives acompañado de su mujer, sus hijos y sus nietos

 

Información extraída de de la página web del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.